Los Churros de Michael Bay (Pain and Gain)

Image

Michael Bay nunca ha hecho una buena película. Ninguna, podrá tener un par de blockbusters y uno que otro churro, pero una buena película, jamás. Pain and Gain, pudo haber sido la excepción, pero termina siendo otro gran churro. Pero eso sí, sin duda, la mejor película de este director.

La película es una comedia/drama negro, con Mark Whalberg, y La Roca con un elenco bastante elaborado ,un viejo Ed Harris incluido, haciendo lo que mejor sabe hacer, ser un gran hijo de puta a cuadro.

La historia(que jacta de ser verdadera) va de un grupo de fisicoculturistas, frustrados, inspirados e influenciados del famoso American Way y de todos los churros con los que la generación X creció, el bombardeo desmedido de estilos de vida y la falsa apariencia que la televisión se ha encargado de dar al hombre.  Ahora si, estos tres tristes sujetos,  productos de la mercadotecnia, sacados de lo parece ser un capitulo de Miami Vice o mejor dicho de uno de  Baywatch  se les ocurre un ingenioso plan, y diré eso ingenioso. Para lograr cumplir su meta y con estilo.

No quiero meterme con la trama, realmente se me hizó una buena historia y me mantuvo interesado a todo momento, pero lo que más llamó mi atención, fue Mark Whalberg, realmente no crea que sea un buen actor, pero ha sabido elegir muy bien sus papeles. La roca, pues última vez lo he visto en todos lados y realmente no tengo nada contra él, es divertido. Ed Harris es otro que roba cámara, verlo a cuadro es algo mágico y Michael Bay realizó los elementos correctos para poner la dirección a su nivel.

En cuestión técnica la película, cumple. No es algo bueno, no es nada nuevo, pero tiene una edición  y un montaje agradable y acorde con la historia, eso siempre se agradece. Algo que no disfruté mucho fueron las narraciones. Narrar es divertido, es un buen recurso, Forrest Gump, OldBoy, Goodfellas por ejemplo. Pero que todos los personajes narren su visión de la historia cada 5 minutos, no lo fue, con las puras intenciones y escenas basta, pero bueno, es una opinión.

¿Por qué dije que era un gran churro? Porque, simplemente lo es. No puedes esperar una gran película con Mark Whalberg, la Roca y dirigida por Bay. Pero sí, una decente película, que me hizo reír bastante y que no termino de recomendar. Considero que este ha sido el punto más alto en su carrera, un guión muy divertido y con tendencia a las grandes y oscuras historias americanas. Esa Norteamérica que ahora mismo es objeto de burla, ese white trash, que al parecer es el arquetipo Hollywoondense en los últimos años.

Deja un comentario